logo

1. En primeros pisos, tener aislamiento de terreno y fundaciones para que no sufra la madera por humedad. Hacer un buen entresuelo para atrapar el vapor de humedad.


2. Nivelar morteros con mínimo 4 cm de espesor con aditivos especiales para controlar la humedad, incorporando durmientes nivelados en primeros pisos. Este subsuelo debe estar nivelado respetando los niveles de acabado, teniendo en cuenta que para tablón 2 cm, parquetón 1.5 cm, parquet y laminado 1 cm. Es importante que en el vaciado de los morteros se coloquen dilataciones contra muros de 1 cm preferiblemente con ICOPOR.


3. Los morteros deben estar limpios y libre de cera, pintura y aceite y con una estructura firme, mezcla mínimo 6:1. Preferiblemente mortero paleteado para mejor adherencia de la pega. Nuestra garantía NO CUBRE los problemas causados por una subestructura inadecuada.

4. Haber terminado las actividades de revoque, estuco y primera mano de pintura; así mismo forros, cocinas, instalación de elementos hidráulicos y zonas húmedas terminadas, haberse terminado la pulida de pisos de mármol.

5. Colocar ventanería y vidrios para impedir que las aguas lluvias se entre a los interiores.

Procedimiento Lacado piso de madera maciza para interiores

 

6. Antes de la instalación de los pisos de madera se debe revisar la humedad de los morteros (subsuelo). Se puede comprobar en obra, colocando algún material sobre el mortero (plástico, vidrio, etc.) y verificarlo tomando muestras con el higrómetro sobre toda la superficie a instalar.


7. Los pisos de madera deben permanecer en el sitio al menos 72 horas antes de su instalación para contemporizar al ambiente.


8. Recuerde que la madera es un producto natural que puede variar en color, grano y contiene características naturales que varían de pieza en pieza. NOSOTROS SUGERIMOS que inspeccione el color adecuado, acabado, estilo y calidad ANTES de la instalación.


9. Si cualquier otra obra o trabajo de superficie se lleva a cabo en la estancia después de la colocación del suelo, se debe, primero, pasar la aspiradora y después se debe proteger éste con un material permeable a la humedad (Ej.: cartón) y encima plástico para protegerlo de posibles accidentes si es el caso.

Tabl n de madera maciza para interiores Piso de madera en Algarrobo 1

 

10. Para asegurar una larga durabilidad del suelo, es particularmente importante comprobar la humedad relativa (%RH) de la estancia; durante y después de la instalación, la RH debe permanecer entre el 40-60%. Debido a las propiedades higroscópicas de la madera, se adapta a la humedad. La madera puede tanto absorber como ceder humedad, y si la humedad relativa sube a más de 60 % RH, la madera (y el suelo de madera) se hincha, mientras que con una humedad relativa de menos de 40 %, la madera se contrae. Recuerde que si la humedad relativa de la habitación no está controlada, pueden aparecer grietas o fisuras en el parquet. La humedad puede controlarse con el aire acondicionado y con una buena ventilación. La temperatura ambiente debe estar entre +18 y 24 C°

Siguiendo este procedimiento, podemos garantizar que nuestro material cumple con la calidad estándar para este tipo de material, así mismo brindarles la garantía adecuada. Si no se siguen estas recomendaciones, LAS REPARACIONES POSTERIORES A LA ENTREGA SE HARAN A CUENTA DEL CONTRATANTE Y/O PROPIETARIO.